Noticias | Ministerio Público

MP reconoce labor de la ATIC en ocasión de su décimo aniversario

Publicado el 29 enero, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público reconoció este día en un evento la labor de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras arribar a una década de fundación y convertirse en el brazo técnico científico de las distintas fiscalías.

El espacio sirvió para condecorar con pergaminos a los departamentos y unidades que conforman la ATIC mediante los cuales a raíz de sus investigaciones se han resuelto satisfactoriamente muchos casos de alto impacto, asimismo se concedieron diplomas de reconocimiento a 20 agentes que destacaron en la presentación de expedientes.

El Fiscal General de la República, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, en su comparecencia en el evento destacó el trabajo desarrollado por la ATIC en esta primera de década de creación y exhortó a los agentes seguir esa labor bajo la premisa de hacerlo en el marco de la honestidad, transparencia, compromiso y dedicación.

Por su parte, el director de la ATIC, Comisario Arnol Yadir Cantarero, recalcó el posicionamiento de la Agencia en estos 10 años con la resolución de casos de alto impacto y el alcance de las investigaciones en distintas materias, entre ellas: corrupción, delitos contra la vida, crimen organizado, trata de personas, entre otras.

El evento contó con la presencia además del Fiscal General Adjunto, abogado Marcio Cabañas Cadillo, el Director General de Fiscalías, abogado Juan Carlos Sánchez, la Subdirectora General de Fiscalías, abogada María Tejada Pineda, el Subdirector de la ATIC, abogado Allan Reyes; también de directores y fiscales jefes.

La ocasión fue oportuna para reconocer la labor al frente de la ATIC, de los exdirectores abogados Ricardo Antonio Castro Barrientos y Kenya Patricia Reconco Torres, así como al personal administrativo y la entrega de pergaminos a la Escuela de Formación del MP, Orlan Arturo Chávez, Policía Nacional, Fuerza Naval de Honduras (FNH), Fuerza Aérea de Honduras (FAH), Fuerza Ejército y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Publicaciones relacionadas