MP realiza más de 15 inspecciones por denuncias en supermercados, mercaditos y otros negocios
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con fin de proteger la economía de los consumidores, que se abastecen de productos para evitar la propagación de la pandemia provocada por el Covid-19, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), realizó más de 15 inspecciones por denuncias en supermercados, pulperías y mercaditos, en distintos puntos de la capital.
Los operativos de Fiscales del Consumidor, son con el objetivo de dar cumplimiento a los Decretos Ministeriales establecidos por el gobierno en relación a las medidas de bioseguridad.
Como parte de los resultados se comprobó que en pulperías y mercaditos de la Residencial Francisco Morazán y la colonia Los Laureles, se presentan precios altos en varios productos de la canasta básica y gel antibacterial.
Mientras que, en seis supermercados se recomendó señalizar el área de carnes y caja, respetar distancia y establecer control de turnos de alimentos del personal y de esa forma evitar aglomeraciones a la hora de cancelar los productos.
También, se recomendó establecer medidas de distanciamiento en el área de cafetería, control de temperatura a los clientes y designar personas que revisen las carretas y se cumplan con las medidas de bioseguridad.
Igualmente, se supervisaron en la capital tres asilos de adultos mayores para verificar condiciones de vida y atenciones adecuadas ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Todas estas acciones se efectúan con el acompañamiento del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).