
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le admitieron durante audiencia de proposición de pruebas todos los medios probatorios en la causa incoada contra Elvia Carina Fúnez García y Luis Rodolfo Pavón Fúnez señalados responsables del asesinato de Delia Patricia Maradiaga Zapata.
En ese sentido, la terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia programó el juicio oral y público para los días 20 y 27 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó suficiente carga probatoria, entre ellos documentales, testificales, evidencia pericial y científica recabada en el lugar de los hechos.
El crimen ocurrido el 17 de mayo de 2020, en la calle Tocoa de la colonia San Miguel a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando la víctima departía con otras personas, luego pasó otro de los sospechosos (pendiente orden de captura) y le realizó varios disparos.
Las investigaciones también determinan que Elvia Carina Fúnez García era la cabecilla de la estructura criminal «Los Berrios» y le autorizó a su hijo para dar muerte de Delia Patricia Maradiaga.
