Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ofertó en audiencia de proposición de prueba, nueve elementos probatorios en la causa instruida contra Gustavo Adolfo Vásquez Vásquez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Rodimiro Mendoza Villalta.
El hecho ocurrió el sábado 27 de julio de 2019 en el sector 7 de la la colonia capitalina Villanueva y la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, tras admitir todos los medios de pruebas presentados por Fiscales de Audiencias y Juicios, señaló el juicio oral y público para el 8 de noviembre del presente año.
Las investigaciones establecen que a eso de las 7:00 y 8:00 de la noche, Gustavo Adolfo Vásquez Vásquez y Rodimiro Mendoza Villalta comenzaron a discutir mientras se encontraba frente a una pulpería.
Consecuencia de ello, el imputado se dirigió a la víctima agarrándole las manos con la intención de inmovilizarlo y otra persona (prófugo de la justicia) le disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Rodimiro Mendoza Villalta.
Posteriormente, huyeron del lugar y la víctima todavía con vida, fue trasladado inmediatamente al Hospital Escuela Universitario, donde minutos más tarde falleció.