MP presenta pruebas contra dos individuos por intento de asesinato en Curarén
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de proposición de pruebas, lograron que el Tribunal de Sentencia admitiera todos los medios documentales, testificales y periciales técnicos-científicos para acreditar en juicio la culpabilidad de Guillermo Alvarado Hernández y Erwin Joel Alvarado Alvarenga, acusados por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.
Ambos procesados por la FEDCV, fueron arrestados tras la ejecución de varios allanamientos coordinados por el Ministerio Público en conjunto con la Unidad de Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Manzanilla en Curarén, sur de Francisco Morazán.
Cabe señalar, que el Requerimiento Fiscal contra los encausados fue interpuesto en el marco de la Operación “Dragón V” que se ejecutó en todo el territorio nacional en mayo de 2018.
El hecho se produjo el 30 de septiembre de 2017, cuando el ofendido se dirigía a su casa a eso de las 5:30 de la tarde y fue interceptado por los imputados, quienes les exigieron que les entregara las pertenencias, ante la oposición de la víctima, los supuestos agresores sacaron sus armas de fuego y le hicieron varios disparos.
Para fortuna de él, los disparos solo le rozaron en el cuello y en el hombro izquierdo, luego del ataque el ofendido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial por personas que pasaban por el lugar y que evitaron que los procesados siguieran atacándolo.