Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó diversos elementos probatorios conducentes y pertinentes en contra de Andi Humberto Osorio Almendárez y Nabil Emilio Aguilar Matute, señalados responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de José Alexander Guevara Hernández y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
En la audiencia de proposición de pruebas, la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló el juicio oral y público para el lunes 1 de agosto del presente año, no sin antes admitir la totalidad de la carga probatorio.
Las investigaciones refieren que el domingo 28 de marzo de 2021, entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada, en el Parque Central de Tegucigalpa, la víctima mortal en compañía de los imputados, igualmente, testigos protegidos, venían caminando por ese sector, cuando se generó minutos después una disputa violenta.
Acto seguido, los imputados embistieron a José Alexander Guevara Hernández con piedras; además lo atacaron por la espalda, propinándole una serie de heridas con un objeto punzocortante en su espalda y golpes en el rostro.
Ante esa situación, el testigo protegido salió corriendo del lugar, no obstante, fue alcanzado por los encausados a quien le atacaron violentamente a golpes; además le ocasionaron heridas en el abdomen.
Al final, los encausados huyeron del lugar y el testigo protegido quien se hizo por muerto, fue asistido en un centro asistencial para salvarle la vida.