
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal, con orden de captura, contra cinco integrantes de la estructura criminal pandilla 18, vinculados en al menos cinco asesinatos, entre ellos dos alumnos del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE) de San Pedro Sula.
A los acusados se les vincula en la muerte, el pasado 28 de marzo, de tres empleados de una empresa de juegos mecánicos identificados como Efraín Chun Chocooj y José Luis Gonzales Cruz, ambos de la República de Guatemala y de Walter Josué Gómez Solorzano, oriundo de La Lima, Cortés, quienes fueron privados de su libertad por al menos 10 personas.
Las autoridades policiales fueron alertadas del hecho por el sistema 911 y se desplazaron hasta la colonia La Pradera donde encontraron ya sin vida a las tres personas.
Los cinco acusados también estarían vinculados al asesinato de los jóvenes Brayan Josué Núñez Pineda y Edgardo Cardona Miranda, ambos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE), el pasado 3 de agosto en la colonia La Pradera, en sector de la Satélite en San Pedro Sula.
El equipo fiscal a cargo del proceso investigativo y como parte de las diligencias, realizaron al menos ocho allanamientos en las colonias La Pradera, Reparto Lempira y Calpules, en busca de indicios y la ejecución de las correspondientes órdenes de captura contra los presuntos sospechosos.



