San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de San Pedro Sula, en audiencia de individualización de la pena solicitó ante el Tribunal de Sentencia se imponga una condena de 25 años de reclusión contra un gatillero de la pandilla 18, por el asesinato de un albañil en la colonia Municipal de San Pedro Sula.
La petición fue presentada contra Yefrey Daniel Boquín, tras haber sido declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de José Isaías López, que ocurrió el 23 de agosto de 2023 y quien fue atacado al momento que salía de su casa con destino a su centro de trabajo.
Cabe señalar que, por este hecho, en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Elías Antonio Herrera Ordoñez y hay pendiente dos órdenes de captura.
Por otra parte, los agentes de tribunales del Ministerio Público fueron notificados de la sentencia contra Oscar Roldan Flores Mejía, a quien se le impuso una pena de 22 años con tres meses de reclusión como responsables del delito de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda, Edwin Alberto Hernández y Cristian Joel Maldonado en hechos ocurridos el 21 de febrero de 2021 en aldea Trincheras en Choloma, Cortés. La semana anterior, en audiencia de juicio fueron declarados culpables Edwin Josué Cantarero, Kevin Josué Astun Zelaya y Emanuel Flores Mejía.
En audiencia de juicio, fue declarado culpable Carlos Eduardo Gómez por el delito de asesinato en perjuicio de Mirna Teresa Suazo, y se dictó detención judicial a Ruth Magdalena Teruel Alvarado por el homicidio de Jorge Alberto Quiroz Torres, en hecho reportado el 18 de octubre de 2024 en barrio El Centro de Choloma, Cortés.
A David Antonio Ulloa Bardales se le impuso la prisión preventiva por el homicidio de Víctor Manuel Andino, en el juzgado de Villanueva y se dicta detención judicial a Jesús Antonio Núñez por homicidio de Brayan Alexander Miranda.
El Juzgado de Letras de lo Penal, remite al Tribunal de Sentencia, para audiencia de juicio, el proceso contra Jefry Francisco Velásquez y Wilmer Ariel Velásquez por femicidio agravado en perjuicio de Elsy Sarhi Escobar por extorsión, robo y asociación para delinquir; y el expediente de Erick Humberto López Sanabria por el asesinato de Luis Alberto Pérez Aranda.
Para el 12, 13 y 14 de mayo programan el juicio contra Walter Elías Murillo Contreras y Omar Alexander Escobar Villeda, por asesinato en perjuicio de Julio Andrés Escobar Varela.