Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres, en audiencia de determinación de la pena, solicitó 15 años de reclusión contra Osman Rigoberto Estrada Cáceres por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su pareja.
La captura de Estrada Cáceres se ejecutó en la colonia Montes de Sinaí de El Paraíso, oriente del país, en el marco de la Operación Odiseo XII.
La relación de hechos establece que la noche del 19 de agosto de 2019, la víctima fue agredida por el encausado quien se encontraba en estado de ebriedad.
El ataque se produjo con un arma blanca y el dictamen médico legal consigna que la ofendida presenta heridas en abdomen y tórax, además laceración en el intestino delgado, también presenta contusiones simples y excoriación en brazo y mano izquierda.
Para este caso, la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa fijó la audiencia de lectura de sentencia para el 31 de marzo del presente año a las 9:00 de la mañana.