Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de individualización de la pena la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra Jorge Rafael Carbajal Robledo, encontrado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Juan de la Cruz Sierra Godoy.
El crimen ocurrió el miércoles 18 de mayo de 2021, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en la calle principal del barrio Abajo, en Guaimaca, departamento de Francisco Morazán. De acuerdo con la investigación, el imputado interceptó a la víctima portando un arma de fuego, le recriminó por no haberse presentado a declarar ante los tribunales y, sin mediar más palabras, le disparó en múltiples ocasiones. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Sierra Godoy, causándole la muerte de manera instantánea.
Tras cometer el hecho, Carbajal Robledo huyó del lugar. Vecinos del sector, alertados por las detonaciones, acudieron a verificar lo ocurrido y dieron aviso inmediato a las autoridades policiales.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal forense se presentaron en la escena para realizar el levantamiento cadavérico y recolectar indicios que permitieran esclarecer el crimen. Gracias a las pruebas recabadas, se logró establecer la responsabilidad penal del acusado, obteniendo así una condena firme por parte del tribunal competente.
Para finalizar se está a la espera de la audiencia de la lectura de sentencia que se llevara a cabo el 12 de mayo del año 2025