Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en juicio oral y público sentencia condenatoria en contra de Carlos Humberto Sánchez García alias «El Imparable», José Arturo Hernández García «Driver», Elga Dolores Irías Cantillano alias «La Toti» y Digna Raquel Juárez Salgado alias «La Flaca» por el asesinato de cinco víctimas y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Mientras, que Luis Alfredo Izaguirre Chirinos lo condenaron por encubrimiento de las cinco víctimas y asociación para delinquir.
Las victimas respondían a los nombres Roger Alberto Coleman Dempster, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Elvin Josías Izaguirre Galindo y Annie Rachel Villatoro Ponce, igualmente, por otros derechos fundamentales.
El juicio se desarrolló en la Sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente donde los jueces por unanimidad de votos declararon culpable a cinco de los procesados.
Del mismo modo, señaló para el 29 de julio la audiencia de individualización de la pena.
Las investigaciones refieren que el domingo 23 de junio de 2024, en horas de la noche reportaron la desaparecieron de las cinco víctimas durante realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hacia una vivienda ubicada en la colonia Mirador de Oriente.
Ante esa situación, se conformaron varios equipos de investigación para su búsqueda; no obstante, fueron encontrados sin vida el viernes 28 en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, a unos 30 kilómetros al este de Tegucigalpa.