Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras lograr el arresto de Alejandra Patricia Avilés Canales acusada por suponerla responsable de autora directa de la comisión del delito estafa continuada agravada en perjuicio de diez personas perjudicadas, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logra en audiencia de declaración de imputado detención judicial.
En este caso, el juez competente señaló la audiencia inicial para el martes 24 de junio a las 8:00 de la mañana, donde los fiscales del Ministerio Público presentarán más pruebas que sustentan los hechos denunciados.
Alejandra Patricia Avilés Canales en su condición de representante legal de las empresas mercantiles “Hd Club Vacation S.A de C.V», “Alianza Estratégica para el Turismo S.A. ” conocida como (Ale Travel) habría apropiado de sumas considerables de dinero bajo falsas promesas.
El modo de operar de las tres empresas es aprovecharse de la buena fe de las víctimas donde les ofrecen participar en un sorteo tipo tómbola o ruleta con opción a ganarse un viaje nacional o internacional.
El arresto de la encausada se ejecutó por agentes de la ATIC el 18 de junio en el rancho Mandelis del municipio de Villanueva, departamento de Cortés.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEPCAM en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC), estable que la agencia de viajes “Planet Travel” opera en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el mismo modus operandi de estafa a través de las redes sociales y en malls de la capital.
Con estas acciones, el Ministerio Público reitera su compromiso con el combate a los delitos patrimoniales y la protección de los derechos de las víctimas.