San Pedro Sula, Cortés. – A la pena de 76 años de cárcel es condenado Ezequiel Espinoza Zúñiga, uno de los participantes en el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Preventiva, que fueron acribillados al ser emboscados por integrantes de la banda “Los Canechos” en la aldea Agua María en Trujillo, Colón.
La sentencia impuesta fue notificada a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, y refiere que, se condena a Ezequiel Espinoza Zúñiga a la pena de 60 años de reclusión por tres delitos de asesinato (20 por cada uno), en perjuicio de los agentes policiales Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos, asignados a la Dirección Nacional Policial de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Además, se le impone una pena de ocho años por robo con violencia e intimidación, dos años por daños agravados y seis años por el delito de asociación para delinquir; a ello se suman las penas accesorias de inhabilitación absoluta.
El Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia de juicio, acreditó que Espinoza Zúñiga junto a otros delincuentes integrante de la banda “Los Canechos” en fecha 24 de abril de 2022 atacaron a los tres policías, al oponerse a un registro al vehículo que conducían, un pick-up, color rojo, empezando a dispararles hasta dejarlos sin vida en la calle polvorienta de la aldea Agua María, Trujillo, Colón.
La FEDCV, en conjunto con las autoridades policiales continúan con las líneas de investigación para identificar y dar captura al resto de los miembros de la estructura criminal ligados al crimen contra los tres agentes policiales.