MP interpone Acción de Amparo en favor de estudiantes sampedranos
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó Acción de Amparo a favor de estudiantes de la jornada nocturna del Instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula.
El Amparo se interpuso ante el Juzgado de Letras de lo Contencioso de la ciudad de San Pedro Sula.
El recurso presentado es para que se declare sin valor y efecto la resolución hecha por el director del centro educativo José Antonio Carballo y por las autoridades de la Dirección Departamental de Educación del Departamento de Cortés, mediante la cual declaran el cierre de la jornada nocturna en el Instituto José Trinidad Reyes.
A criterio de la Fiscalía de Derechos Humanos, dicha determinación, vulnera el derecho al acceso de la educación consagrado en la Constitución de la República y tratados internacionales.
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos con la acción judicial interpuesta espera se dicte un fallo favorable en beneficio de más de un centenar de alumnos de los niveles de séptimo, octavo y noveno grado.
Cabe señalar, que compete a las autoridades educativas coordinar con las de seguridad, que se haga supervisión y haya presencia en el centro educativo de elementos del orden de las postas policiales aledañas, para que no se pretenda justificar la inseguridad cómo causa de cierre de la jornada nocturna.