
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En el marco de las festividades navideñas el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) desarrollará durante dos días consecutivos una serie de inspecciones con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los consumidores.
Las inspecciones se realizan en mercados, supermercados, restaurantes, centros comerciales y empresas de transportes de la ciudad capital.
La operación se centran para verificar precios y calidad de productos, condiciones de salubridad y preparación de alimentos; además cobros indebidos de propinas, tarifas de precios del transporte y cumplimiento del descuento a adultos mayores.
Estas acciones se ejecuta con colaboración de la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), Justicia Municipal y miembros de la Policía Nacional.
El Ministerio Público confirma su compromiso de velar por la protección de los consumidores y asegurar que respeten los derechos durante la temporada navideña.
