
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en audiencia preliminar formalizó la acusación en la causa penal que involucra a Mario Roberto Dubón Gómez, a quien se le vincula a una organización delictiva denominada “Cártel del Diablo”, quién fue detenido en una zona montañosa de Orica, Francisco Morazán.
Los delitos imputados a Dubón Gómez son tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial, uso indebido de uniformes policiales, insignias, posesión de explosivos, evidencia que le fue encontrada en la aldea Guatemalita, caserío La Miraldita; por estos delitos la defensa del imputado anunció la aplicación de un procedimiento abreviado.
En el operativo efectuado el miércoles 8 de octubre por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se le decomisó una granada de fragmentación, tres fusiles AR-15, un fusil AK-47, una escopeta y tres chalecos policiales.
Además, medio kilo de supuesta cocaína, dos bolsas con supuesta marihuana, once cargadores, municiones sin contabilizar y dos celulares; asimismo se le encontró indumentaria en la que tenía impreso el nombre de la estructura criminal “Cártel del Diablo”.
