Noticias | Ministerio Público

MP formaliza acusación contra cuatro integrantes de la banda «Los Milicos» vinculados en el asesinato de policía en Olancho

Publicado el 19 enero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes cometidas por Estructuras Criminales formalizó acusación contra cuatro integrantes de la banda criminal «Los Milicos».

Se trata de Henry Ernay Rosales Ardón, Cristian Mauricio Fúnez Rodríguez, Carmen Marleny Hernández Ávila y Edwin David Hernández Martínez, señalados responsables del asesinato del oficial de Policía Freddy Adrián Contreras Zelaya, quien perdió la vida durante un enfrentamiento armado en la comunidad La Empalizada ubicada entre los municipios de Juticalpa y Catacamas departamento de Olancho.

Igualmente, por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir en perjuicio de dos funcionarios policiales y otros derechos fundamentales.

Del mismo modo, a Edwin David Hernández Martínez le imputaron el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.

El hecho criminal se suscitó el día 18 de noviembre de 2024, a eso de las 8:30 de la mañana en el momento que seis agentes de policías se encontraban realizando un operativo a la altura de la carretera que conduce a la comunidad La Empalizada, pero los imputados tras observar la presencia de los uniformados realizaron en el vehículo que se transportaban una maniobra para evadir el operativo.

Ante este situación los funcionarios policiales les dieron seguimiento, siendo interceptados, enseguida la víctima pide que bajen los vidrios, sin embargo, minutos después retroceden el vehículo y abrieron fuego contra la autoridad, quitándole la vida al inspector y huyendo de la escena.

Publicaciones relacionadas