
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) realizó la entrega de 17 vehículos (nueve con compartimientos falsos para trasladar drogas y armas) que fueron incautados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el mega operativo ejecutado el pasado miércoles 4 de febrero en San Pedro Sula, Cortés.
Los aseguramientos recaen sobre seis carros tipo pickup, seis turismos, tres microbuses y dos de equipo pesado, decomisados en los 17 allanamientos donde se capturó a Brenda María Moradel Maldonado, María Dinora Castellanos Rodríguez, Ingrid Yohana Flores Rodríguez, Jesús Alberto Rápalo Martínez, Walther Antonio Flores Rodríguez, Elmer David Urrea Álvarez, Abraham Josué Rosales Matute, Richer Bernabé Murillo Munguía, César Bladimir Martínez Isidro y Walter Geovany Castillo Rodríguez.
Todos ellos acusados por tráfico de drogas agravado, depósito de armas de fuego de uso permitido, prohibido, municiones, depósito de uniformes, insignias, equipo policial y militar y depósito de explosivos, los detenidos vinculados a la Mara Salvatrucha MS-13 fueron enviados al Centro Penal de El Progreso, Yoro con detención judicial y la audiencia inicial será mañana.
Este operativo representa uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado en los últimos años y como resultado de esas acciones se logró el decomiso de 937 paquetes de marihuana, para un total de 281,100 dosis listas para la venta, 160,500 dosis de crack, 81 armas de fuego de diferentes calibres, fuego entre ellas AK47 y fusiles de asalto, también 3,821 proyectiles sin percutir, 132 cargadores para diferentes armas.
Además, se incautaron 23 granadas, cuatro lanzacohetes, 17 vehículos (nueve con compartimientos falsos), indumentaria militar y policial de autoridades nacionales e internacional, 79 vaporizadores de cannabis, contadora de dinero, 12 teléfonos celulares, 84 mil lempiras y dos mil euros.
Este golpe certero al crimen organizado liderado por el MP, fue apoyado por la de la Dirección de Información Estratégica C2 y la Policía Miliar del Orden Público (PMOP) de las Fuerzas Armadas.
