Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal con el apoyo de la 115 Brigada de Infantería y del 16 Batallón de Fuerzas Especiales desarrollaron labores de destrucción y erradicación de ocho parcelas de tierra con cultivos de marihuana.
En la acción agentes contra del crimen organizado de la ATIC contabilizaron 48,611 plantas de la hierba y procedieron a la destrucción de 10 estructuras rústicas de madera utilizadas como áreas de recolección y secado de la droga, labores que se ejecutaron en la zona montañosa conocida como El Maguiste del municipio de Gualaco, Olancho.
Este operativo antidrogas es en seguimiento a dos allanamientos de morada que se desarrollaron el 19 de noviembre de 2023 en esa zona, luego de información de este caso fue proporcionada por el 16 Batallón de Infantería y la 115 Brigada con sede en Olancho.
En esa ocasión se efectuó la destrucción de 41 sacos de la hierba ya seca con un peso aproximado de 52 libras por costal, para un total de 2,132 libras de la droga que fueron incinerados en el sitio por lo inhóspito.
Todas las diligencias ordenadas por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.
La ATIC trabaja en la identificación de sospechosos que puedan pertenecer a estructuras criminales que están detrás de estas siembras, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha o elaboración llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.