Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan allanamientos de morada en Olanchito, Yoro, en relación a una familia a quienes se les denominada “Perros Mochos” liderada por Miguel Antonio Rodríguez Martínez y dos hermanos más, a quienes se les asocia al tráfico de drogas a San Pedro Sula, Cortés y Olancho.
Conforme a lo investigado por detectives de la DLCN estas personas trabajan para el ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, comenzando así en el trasiego de drogas y en la actualidad se les vincula al lavado de activos con las ganancias ilícitas obtenidas, dinero que inyectan en varias sociedades mercantiles entre ellas, distribuidora de concentrados ALCON, una gasolinera, empresas de transporte urbano y de ganado.
Lo anterior, denota el crecimiento patrimonial injustificado que han tenido los miembros de esta familia en los últimos años, también dentro de este expediente figura un subinspector de la Policía Nacional a quien se le investiga por el tráfico de armas prohibidas y quien es parte de esta organización criminal que opera en todo ese corredor.
Este caso surge a partir de una denuncia interpuesta en fecha 9 de enero de 2018 donde develaban el accionar ilícito de esta familia, por ello en las inspecciones se hará la recolección de indicios relevantes para la presente investigación.
Las acciones son apoyadas por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).