Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutan cuatro allanamientos de morada en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
El caso surge en razón a una denuncia de la existencia de una banda delictiva organizada que se dedica a la venta de droga y actividades de sicariato, que operan en el municipio de Guaimaca y zonas aledañas, quienes mantienen atemorizados a los habitantes de dicho sector.
Estas actividades ilícitas de acuerdo a detectives de la DLCN son dirigidas desde un centro penal por Hecturo Noé Licona Ávila, quien guarda prisión por el delito de asesinato, y parte de su núcleo familiar coordina la distribución de la droga, además de ordenar el asesinato de miembros de bandas contrarias.
Incluso en las diligencias investigativas se ha logrado detectar que este grupo delictivo cuenta con colaboradores de la autoridad policial de la zona y pobladores que alertan cuando ven la presencia de vehículos extraños en los lugares donde operan.
El Ministerio Público continúa con su estrategia de combatir el tráfico de drogas y delitos conexos con la desarticulación de estas redes que se dedican a la venta y distribución, así como a otros ilícitos.