Tegucigalpa. El Ministerio Público mediante la Fiscalía Contra Delitos Comunes presentó requerimiento fiscal contra una bien organizada banda que se dedicó por varios años a estafar a ciudadanos con la venta de terrenos en el sector de Las Uvas, Loarque y Las Hadas utilizando documentos falsos y engaños.
Es así que este día luego de ser acusadas por los delitos de asociación para delinquir y estafa agravada, fueron capturados algunos de los cabecillas de este grupo delictivo identificados como Brayan Vinicio Umanzor, María Elena Fonseca Varela y Azaria Umanzor Fonseca, otros integrantes también tienen orden de captura y alerta migratoria ya que huyeron del país al darse cuenta de las investigaciones.
Este grupo delictivo, ofrecía los terrenos que ya tenían dueños por medio de Facebook y al estar alguien interesado le mostraban los documentos, que por lo general eran escrituras de donación aparentemente legales, posteriormente invitaban a conocer el terreno, pero no era el lote que decían los documentos, engañando así al comprador.
Hasta el momento, son más de 15 personas estafadas quienes han llegado hasta el Ministerio Público, pero se cree que son más las víctimas de este fraude en donde también han sido afectadas algunas instituciones bancarias las que según la investigación fiscal, no hacían las verificaciones o inspecciones de campo correspondientes y otorgaban los préstamos hipotecarios de un terreno que no conocían y ahora exigen a sus clientes les paguen el préstamo.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes alerta a los ciudadanos a no dejarse llevar por ofertas de productos en redes sociales ya que son cientos de ciudadanos los que a diario son estafados con esa modalidad, siendo las ventas de carros usados, terrenos, entrega de paquetes o encomiendas y viajes los engaños más frecuentes.