Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Nacaome obtiene sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra Paola Michelle Banegas Ramírez, a quien se le probó cometer el delito de parricidio en contra de su hija, Ingri Méndez Banegas de cuatro años de edad.
De acuerdo a la investigación dirigida por esta sede fiscal, el 1 de agosto de 2023, un equipo policial recibió una denuncia, por lo que se dirigió al barrio Brisas del Mar, en San Lorenzo, Valle, para constatar el ataque a una menor de cuatro años de edad quien fue brutalmente castigada.
La niña fue trasladada al Hospital de San Lorenzo, presentando un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado con contusión y sospecha de fractura frente parietal derecha; de forma inmediata fue trasladada de emergencia al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.
A pesar de los esfuerzos de los médicos que recibieron en estado crítico a Ingri, a los tres días de permanecer con pronóstico reservado en el centro médico y debido los fuertes golpes recibidos en áreas vitales, a su corta edad, perdió la vida.
Cabe destacar que cuando la autoridad policial se hizo presente a detener a Banegas Ramírez, indicó que había castigado a su hija por estar haciendo “picardías”.