
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ejecuta siete allanamientos de morada en los municipios de Silca y Salamá, Olancho, con la finalidad de dar captura a los presuntos responsables de la muerte de Exar Edulfo Paz Murillo, Leda Esperanza Paz Murillo y Ana Cristina Castro Juárez; quienes eran familia del edil de esa zona. Hecho ocurrido el día 29 de junio del presente año.
Durante la operación se logró la captura de Francisco Abacuc Urraco Herrera, alias «Chico», a quien el Ministerio Público lo acusa por el triple asesinato; igualmente por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
En la operación, se decomisaron teléfonos celulares y cargadores de armas de diferentes calibres.
De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección en Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables y realizadas por miembros de la Fuerza de Tarea de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que el día del crimen aproximadamente a las 8:00 de la noche, salieron las víctimas junto con el testigo protegido, a bordo de del vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150, color gris, con placas HAD 8301, hacia el Municipio de Talanga, Departamento de Francisco Morazán.
Tras regresar a la vivienda fueron interceptados por Francisco Abacuc Urraco Herrera alias chico y otras personas más a bordo de un vehículo tipo pick-up, de color blanco y una motocicleta tipo montañesa, e inmediatamente comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta dejarlos sin vida.
El Ministerio Público continúa realizando diligencias en busca de individualizar a los presuntos responsables del triple asesinato.

