
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige un allanamiento de morada y cuatro inspecciones a negocios en distintos sectores de Choloma, Cortés, con el objetivo de realizar registros y secuestros de indicios relacionados con el lavado de activos, tráfico de drogas y delitos conexos.
Estos operativos se efectúan en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) quienes de ser necesario harán arrestos de personas vinculadas a estas actividades ilícitas.
De acuerdo a diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se ha observado que esta organización criminal ha adquirido bienes y constituido sociedades mercantiles producto de la extorsión y el lavado de activos, y que para ocultar la verdadera identidad de los titulares de derecho ponen esos patrimonios a nombre de terceras personas y así operar libremente.
Asimismo, a raíz de un informe proporcionado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se detectó que la joven Britney Dayana Mendoza Rodríguez (capturada el 22 de octubre de 2025 por lavado de activos y extorsión), recibió grandes cantidades de dinero en una cuenta bancaria de la cual hizo varias transferencias a otro investigado.




