Noticias | Ministerio Público

MP acusa y logra detención judicial contra primer implicado en asesinato del dirigente magisterial Armando Gómez Torres

Publicado el 28 agosto, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazan. Tras concluir audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo detención judicial contra Alejandro Ernesto Pérez Mejía, sindicato a título de coautor con ánimo de dolo en el delito de asesinato en perjuicio del profesor Armando Gómez Torres.

Pérez Mejía, fue detenido antier jueves en la ciudad capital, luego de acciones coordinadas con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Las diligencias determinan que el día 25 de agosto de 2021, aproximadamente las 04:43 de la tarde, el maestro de educación y dirigente magisterial, se conducía en su vehículo marca Toyota, tipo turismo, placa HAA 7621, color rojo hacia las instituciones del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), ubicado en la colonia El Hogar.

En dicho lugar se ubicaba una camioneta marca Mitsubishi, color verde, sin su placa de identificación vehicular, el cual era conducido por el acusado, quien realizaba labores de vigilancia y seguimiento desde las 4:30 de la tarde.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del mismo día, la víctima al salir de las instalaciones del PRICMAH aborda nuevamente el vehículo, en seguida el encausado hace seguimiento y a la altura de las canchas de futbol de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán(UPNFM) procedió en compañía de otros involucrados a abrir fuego contra la humanidad del profesor.

Instantes después, Alejandro Ernesto Pérez Mejía, junto con las otras personas, se dieron a la fuga, tomando como vía de escape la colonia Tiloarque, en cuyo lugar colocaron la placa vehicular PDÑ 6023 (siendo propietaria la compañera de hogar del acusado).

Entre tanto, la víctima fue traslado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde pereció.

Publicaciones relacionadas