
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal en contra de Fredy Arturo Osorto Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de asesinato y otras agresiones sexuales en perjuicio del menor Johnny Neptalí Gómez Velásquez de siete años edad. Hecho ocurrido el sábado 1 de noviembre a eso de las 5:50 de la tarde en el portón de acceso de la residencial El Tablón
De acuerdo con la investigación dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que a eso de las 5:50 de la tarde el niño se encontraba en el portón que da acceso de la residencial El Tablón, a cuyo lugar llegó el sospechoso y bajo engaño invitó al menor a una malteada y dulces.
Asimismo, se verificaron las cámaras de seguridad ubicada en la zona y se observa que el acusado junto con el menor ingresan al lugar de trabajo del imputado, que es una recicladora de plástico, donde abusó sexualmente y provocándole la muerte.
Según el médico forense que realizó el levantamiento cadavérico establece que la causa de muerte fue por asfixia mecánica y la manera de muerte homicida.
Como parte de las investigaciones y antecedentes en contra del acusado, se constató que el año anterior le decretaron libertad condicional por el delito de violación agravada en perjuicio de una persona del sexo femenino.
