
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Menores en audiencia preliminar formalizó acusación en la causa instruida contra Evelin Andrea Andino, Oscar David Hernández Matamoros, Isaías Ezequiel Cortés Castro y Denis Fernando Cruz Blandín, acusados por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Marlley Zoed Suazo Bucardo (9).
Asimismo, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de una menor de 13 años de edad, hermana de Marlley Soed; sin embargo, la FEDCV continua a la espera que se emita el auto de apertura a juicio.
De acuerdo a las investigaciones el 18 de diciembre de 2021, a las 6:30 de la tarde, en la colonia Santa Teresita de esta ciudad capital, se encontraban las menores de edad junto con su mamá en el interior de la vivienda, la cual ocupa un negocio de venta de abarrotería y medicamentos.
Enseguida, llegó a la vivienda Oscar David Hernández Matamoros a comprar un bote de suero, pero cuando la mamá de las menores abre la puerta para entregar el producto, la agarró del brazo y bajo intimidación con un arma de fuego la sacó del inmueble y al salir también observó a los demás imputados portando armas de fuego; mientras que otra persona del sexo masculino se encontraba en la esquina de la calle para informar la llegada de policías.
Acto seguido, Evelin Andino ordenó a Oscar Hernández que matara a todos los que se encontraban en la vivienda, pero fue en ese momento que la menor de nueve años se acercó a su mamá y éste le disparó en la cabeza de la niña Marlley Zoed Suazo Bucardo (9) quien falleció al instante.
Igualmente, Oscar Hernández hizo más disparos de los cuales uno rozó contra la humanidad de la niña de 13 años, después los cuatro imputados huyeron del lugar.
El arresto de Evelin Andrea Andino se ejecutó en la colonia Santa Teresita de esta capital, en atención a una orden de captura emitida por el juzgado de letras de Tegucigalpa; mientras que los otros tres imputados ya estaban recluidos enfrentando otros procesos penales en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido como «El Pozo».
