Motorista es condenado a más de 37 años de prisión por abusos sexuales a niñas
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Ministerio Público en San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de la Niñez, logró en las últimas horas una condena de 37 años con seis meses de reclusión, contra un motorista por dos delitos de violación especial en concurso real y un delito de actos de lujuria agravado.
La sentencia se obtuvo luego que el sentenciado, Jorge Alberto Monjarás Sánchez admitiera que efectivamente entre los años 2014 y hasta mayo de 2015 abusó sexualmente de sus dos hijastras de 10 y 12 años de edad respectivamente.
Producto de las violaciones, la niña de 12 años resultó embarazada y esto obligó al condenado a usar sus artimañas de amenazas e intimidación contra las perjudicadas.
A la menor de 12 años, cuando dio a luz, se le practicó pruebas de ADN, estableciendo con el resultado que Jorge Alberto Monjarás Sánchez era el padre de la criatura.
La prueba científica fue vital para que equipos de la Fiscalía Especial de la Niñez en conjunto con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), emprendieran procesos encaminados a recopilar más evidencias y dar con la detención del aberrado sexual.
Los trabajos de investigación dieron sus frutos en fecha 17 de febrero de 2017, cuando se logró la ubicación del principal sospechoso en una de las zonas de la ciudad de Villanueva, Cortés, y es cuando se procede a su detención.
Ante el legajo de prueba científica, pericial y testifical que sería presentada por el Ministerio Púbico en la audiencia de juicio oral, el motorista decidió aceptar la comisión de los delitos cometidos y por ende la pena de 37 años con seis meses de reclusión que deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.