Módulo de Recepción de Denuncias de Comayagüela da trámite a denuncias de la población
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público por medio del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) con sede en Comayagüela, continúa con su labor en beneficio de la población afectada por distintos delitos comunes y algunos graves en perjuicio de los sectores más vulnerables.
En ese contexto, el MRD ha recibido y atendido varias denuncias de la población de los barrios, colonias y sectores aledaños a la sede del Ministerio Público en este sector de Comayagüela.
De acuerdo a las autoridades del MRD, entre las denuncias que presentan mayor incidencia son los delitos de robo, sobre todo a los usuarios del transporte público o cuando transitan en las calles o mercados, y a todas estas se les ha dado trámite y han sido remitidas a la Fiscalía Especial Contra los de Delitos Comunes (FEDCOM).
Por casos relacionados a violencia doméstica también se han recibido una importante cantidad de denuncias, mismas que son remitidas y trabajadas en conjunto con personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).
Dentro de la labor del MRD, también está la orientación a la población que llega a interponer denuncias por amenazas, muchas de ellas deben ser dirimidas en los Juzgados de Paz.
El MRD de Comayagüela garantiza los servicios inmediatos de atención, por lo que anima a la población a acudir a sus oficinas e interponer las denuncias respectivas.