Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público y EE. UU actualizan prácticas de almacenamiento de armas y municiones

Publicado el 26 agosto, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público con apoyo de la organización humanitaria The HALO Trust/Programa Centroamérica, realizó el curso de “Almacenista”, dirigido a 19 participantes de las zonas centro, sur, oriente y occidente del país, adscritos al Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH).

Esta formación es un valioso aporte al proceso de fortalecimiento de las iniciativas institucionales orientadas a la efectiva gestión y seguridad física de los almacenes de evidencias.

El curso que tuvo una duración de cinco días, fue financiado por el Gobierno de Los Estados Unidos de América (EE. UU) a través de la Oficina de Remoción y Reducción de Armas de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de EE.UU.

Al finalizar la capacitación, el personal técnico pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en la administración, almacenamiento, clasificación y seguridad en armas.

Con esta cooperación, el Ministerio Público de Honduras y la organización The HALO Trust reafirman su compromiso de contribuir con estos procesos formativos a la adecuada gestión de armas y municiones, fortaleciendo las capacidades de las instituciones de seguridad de los países, ayudando a mejorar la seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas