San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro de la Regional del Norte, en audiencia de individualización de la pena planteó se imponga una pena de 35 años de reclusión contra un individuo vinculado a delitos contra la vida.
Bajo esa premisa, se detalla que a Juan Pablo López Ramírez le impongan una pena de 15 años de reclusión por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de testigo protegido y 20 años por el asesinato de José Guadalupe Ramírez Hernández, más las penas accesorias, para una sumatoria de 35 años de cárcel a cumplir en la Penitenciaría Nacional.
La Fiscalía Local en El Progreso, también pidió en audiencia de individualización de la pena se le condene a la pena de 22 años con seis meses de reclusión, más las penas accesorias a Edwin Edgardo Ramón Baiza, por asesinato en perjuicio de Gumercindo Chávez Cruz.
También se planteó ante el Tribunal de Sentencia, dictar un veredicto condenatorio de 20 años de reclusión a Juan Antonio Guardado por violación agravada; y contra Axel Antonio Amador Escobar para que sea condenado a la pena de siete años con seis meses de reclusión, por el delito de actos de lujuria.
La coordinación de la Fiscalía Local, además dio a conocer que Rolando Alberto Paz Mencía fue condenado a la pena de tres años de reclusión por lesiones; mientras que, en audiencia de estricta conformidad, José Anhun Cruz Hernández fue condenado a cuatro años de cárcel por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y a seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, para un total de 10 años de cárcel.
En audiencia de estricta conformidad, fueron condenados Paulo Moncada Orellana, Hilder Yahil Munguía Ortega y Fernando David Menjívar Cruz, a la pena de tres años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y Maynor Josué Pineda y Carlos Roberto Andrade López, fueron sentenciados a tres años por tráfico ilícito de droga.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Daniel Gonzales Mejía, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir; y se dicta auto de formal procesamiento a Rufino Martínez Soriano, por homicidio imprudente.
Entre tanto, la Fiscalía Local en Puerto Cortés informó sobre la sentencia condenatoria contra Juan David Caballero Guzmán, a la pena de nueve años nueves meses de reclusión por ser responsable del delito de violación agravada.