IMG 20190123 WA0003

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público pide 25 años de reclusión contra autores de macabro asesinato

Publicado el 23 enero, 2019 | | Compartir

IMG 20190123 WA0003

Ministerio Público pide 25 años de reclusión contra autores de macabro asesinato

IMG 20190123 WA0003

Tela.- El Ministerio Público (MP) solicitó 25 años de reclusión como pena principal contra los presuntos pandilleros Kevin Adalberto Ramírez Álvarez y José Alfredo Cruz Linares por el delito de asesinato en perjuicio de Medardo Antonio Reyes Estrada.

Dicha petición se hizo ante el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Los hechos se suscitaron el 31 de octubre del 2016. Los señores Kevin Adalberto Ramirez Álvarez y José Alfredo Cruz Linares se encontraban en la aldea Mezapita, jurisdicción de Tela, cuando a eso de las 8:00 de la noche realizaron una llamada telefónica a Medardo Antonio Reyes Estrada.

En la llamada le pidieron encontrarse en un lugar cercano a un río. Cuando al llegar Reyes Estrada a dicho lugar, lo amenazaron con armas de fuego de uso prohibido, sometiéndolo hasta llegar a un lugar despoblado.

Ya en ese sitio asilado, los individuos obligaron a Reyes Estrada a cavar una fosa y al terminar de hacer el agujero, lo sometieron con golpes, además de inferirle varias puñaladas.

Tras quedar inconsciente su víctima, los dos presuntos pandilleros procedieron a lanzarlo al agujero y luego lo rociaron de sustancia inflamable, es decir que le prendieron fuego.

En el dictamen de exhumación, quedó acreditado que el señor Reyes Estrada se encontraba con vida al momento de que fue enterrado y quemado, motivo por el cual el Tribunal condenó a los imputados por asesinato con las agravantes de alevosía y saña por haber aumentado deliberadamente el dolor en el occiso.

Posteriormente, la DPI realizó allanamiento de morada a la vivienda de los imputados, recolectando celulares que después de realizada la pericia extracción de data, se demostró la comunicación entre los imputados y de lo que había sucedido.

Asimismo cuando se capturó a José Alfredo Cruz Linares, se le encontraron armas de fuego de uso prohibido mismas que sirvieron para amenazar a Medardo Antonio Reyes Estrada, tal como se demostró en la tesis acusatoria.

Publicaciones relacionadas