
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Local de Choloma, a través de sus agentes de tribunales, en audiencia de individualización de la pena solicitó al Tribunal de Sentencia se imponga una pena de 13 años de reclusión contra dos hombres declarados culpables de los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La petición fue presentada contra Allan Martínez Corea y Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno, para quienes se pide la pena de ocho años por robo con violencia y cinco años con cuatro meses por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los señalados el 20 de diciembre de 2024 asaltaron un negocio en la colonia Cerro Verde del sector de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés. Cabe señalar que, por este caso, en audiencia de procedimiento, ya habían sido condenados a la pena de nueve años de reclusión, Elmer Sigfrido Ángeles Aceituno, quien mientras guardaba prisión en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, se fugó el 1 de febrero de 2018, 13 días después fue recapturado.
La coordinación de la Fiscalía Local de Choloma, también dio a conocer que en audiencia de estricta conformidad fue condenado, a la pena de cinco años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de droga en concurso ideal, Brayan Adalid Fuentes Baide.
Por la vía de la estricta conformidad, también fue condenado por el delito de tráfico ilícito de droga Luis Enrique Palma Rodríguez y en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentada contra Andy Noé Vásquez Maldonado y Selvin Daniel Herrera por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Mientras que, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Darwin Martínez Ávila por violación agravada; y se dicta auto de formal procesamiento a José Luis Rivera Castellanos por trato degradante; a Diana Orellana Rauda por apropiación indebida; además a Wilson Marcelino Alvarado Rápalo por homicidio imprudente; y a Nelson Daniel Hernández Reyes por tráfico ilícito de droga.
Auto de formal procesamiento, también se le dictó a José Eduardo Cortés Pineda por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Giovanni Ordoñez Ferrufino por tráfico ilícito de droga en concurso ideal; de igual manera Camilo Chacón se le presentó acusación a por homicidio imprudente; y a Edgar Francisco Espinoza Peraza y a Jonathan David Molina, por tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión.
