
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Danlí, obtuvo una sentencia condenatoria en juicio oral y público contra Rony Noel Flores Rodríguez por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Alberto Galo Solórzano.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), revelaron que, el 23 de abril de 2023 el señor Jorge Alberto Galo Solórzano y su hija se dirigían a su vivienda en la Aldea El Jibarito, municipio de Oropolí, El Paraíso. Al llegar al lugar conocido como «las antenas», fueron alcanzados por tres menores en motocicletas, quienes les hicieron señales para que no continuaran, pero el señor Solórzano no entendió y siguió su camino.
En ese momento, dos hombres armados emergieron del monte, uno tras otro, y dispararon contra el señor Solórzano. Sin mediar palabra, Flores Rodríguez disparó varias veces, hiriendo mortalmente a la víctima en la cabeza. Se establece que, aproximadamente quince días antes del hecho, el señor Solórzano recibió amenazas de muerte por parte del imputado, quien incluso había llegado a su propiedad a cazar animales y le había manifestado su intención de matarlo.
Debido a que no se realizó el levantamiento de cadáver en el momento del hecho, un equipo de Medicina Forense realizó la exhumación del cuerpo el pasado 13 de enero de 2026. En la inspección, se constató una herida de bala en la región posterior izquierda del cráneo, con fractura semilunar del hueso occipital que fue utilizada como prueba en el juicio.
El Tribunal de Sentencia condenó a Rony Noel Flores Rodríguez por el delito de asesinato, estableciendo que la pena oscilará entre 20 y 25 años de prisión, conforme al Artículo 193 del Código Penal. La audiencia de individualización de la pena se realizará el martes 3 de febrero de 2026, a las 9:00 a.m.
