El Progreso, Yoro. – El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Locales de la Regional del Norte, logran resultados positivos en procesos entablados ante los tribunales de justicia contra individuos denunciados por delitos de abuso sexuales.
Dentro de los resultados se destaca que, en Puerto Cortés fue condenado a la pena de nueve años de reclusión Juan David Caballero Guzmán como responsable del delito de violación agravada; mientras que, los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Local de Yoro, fueron notificados de la sentencia condenatoria contra Ever Noé Rosales Barahona quien fue condenado a 15 años con seis meses por violación especial.
Las sentencias contra agresores sexuales se extienden hasta El Progreso, donde fue condenado por los delitos de agresiones sexuales y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, José Ernesto Gutiérrez Núñez; además, en audiencia de estricta conformidad fue sentenciado a la pena de cinco años de cárcel José Tomás Ávila Madrid, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía Local de El Progreso, también logro la condena contra Maynor Nahún Moran Escobar por maltrato familiar agravado con sentencia de un año y multa de dos mil lempiras; y en estricta conformidad fueron condenado a cuatro años de reclusión y multa de dos mil lempiras, Henry Eleberto Mejía Alberto, Carlos Misael Henríquez Siliezer y José Isabel Bonilla Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
A Lester Josué Leiva se le impuso la medida de prisión preventiva por tráfico ilícito de droga, en audiencia de procedimiento abreviado Mario Gabrini Mejía Benítez es condenado por tráfico ilícito de droga y a Gerson José Mejía Mejía se le dicta la detención judicial.
Luis Alberto Martínez Benavidez es condenado por maltrato familiar agravado y se dicta auto de formal procesamiento a Juan Pablo Santamaría García, Israel Molina Morales y Joaquín García Maradiaga, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y a Toribio Velásquez Bardales se le presenta un requerimiento fiscal por sospechas de homicidio imprudente.
En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Wilson David Morales Gutiérrez por asesinato en perjuicio de Jeremías Herrera Mejía; y contra David Arturo Bonilla Cárcamo por maltrato familiar agravado.
En Yoro, también fue condenado Vicente de Jesús Murillo Pacheco por tráfico ilícito de droga, a la pena de cuatro años de reclusión; y se dicta auto de formal procesamiento a Christian Rolando Arteaga Oseguera, por tráfico ilícito de droga.