Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El agresor sexual Luis Gerardo Esponda Núñez fue sentenciado por segunda vez por cometer los delitos de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos niñas, a una de ellas la violó durante 9 años.
En total, suman 46 años de prisión para el imputado, ya que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) y la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), presentó pruebas contundentes de que Esponda Núñez, cometió delitos sexuales y maltrato familiar en perjuicio de dos hermanas.
La FEP-MUJER comprobó en esta reciente sentencia condenatoria que Esponda Núñez, abusó sexualmente de una adolescente desde que ella tenía 15 años de edad; bajo amenaza la agredía cada vez que se quedaba sola en la casa de habitación. Cuando la jovencita se enteró que su hermana también era víctima de violación, ambas escaparon de la vivienda e interpusieron la denuncia.
Es por eso que en juicio oral y público se sentenció a Esponda Núñez por dos delitos de violación agravada y un delito de otras agresiones sexuales, sumando 23 años de cárcel por los tres delitos.
Además, en el año 2024 este individuo fue sentenciado a 23 años de prisión por los delitos de violación, otras agresiones sexuales y maltrato familiar agravado en perjuicio de otra niña, por lo cual suman 46 años de cárcel para Luis Esponda por abusar de las dos menores de edad.