
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró que la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa revocara la libertad provisional otorgada a tres individuos acusados del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de siete años de edad, por lo que fueron capturados para cumplir la medida de prisión preventiva en un centro penal.
Los imputados responden a los nombres de Tomás Irías Mejía, Felipe Santiago Irías Pérez y Juan José Irías Pérez, padre e hijos, a quienes se les supone responsables de haber realizado tocamientos indebidos contra la misma víctima en su vivienda.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la FEP-NIÑEZ, los hechos se habrían cometido desde el año 2024. La menor de edad era presuntamente amenazada por los agresores, lo que le impedía denunciar lo ocurrido. No obstante, una denuncia anónima interpuesta en una estación policial permitió iniciar las diligencias investigativas, culminando con la captura de los sospechosos en diciembre de 2025.
En audiencia inicial, un juez dictó sobreseimiento provisional a favor de los imputados, resolución que fue apelada por el Ministerio Público. Tras analizar los argumentos presentados, la Corte de Apelaciones revocó la decisión impugnada y dictó auto de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales agravadas contra los tres encausados.
Una vez notificada la resolución al juzgado competente, los imputados fueron declarados en rebeldía, procediéndose a ejecutar la orden de captura para que enfrenten el proceso judicial bajo la medida de prisión preventiva.
