Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio público a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logró que se dictará auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Wilmer Omar Laínez Cruz, por suponerlo responsable del delito de trato degradante en perjuicio de una fémina en Tegucigalpa.
El imputado es docente de un instituto de educación media, ubicado en la colonia Kennedy de la capital y en el año 2023 agredió a una mujer que las autoridades educativas nombraron como directora del centro educativo, luego de un concurso que se realizó en donde participaron varios maestros.
El profesor manifestó que ella no merecería el puesto por ser mujer y que había compañeros varones, que habían concursado y que uno de ellos debía tomar el puesto de director.
Al ser presentada la víctima como la nueva directora, el imputado empezó a agredirla verbalmente e instó a los estudiantes que realizaran protestas contra la nueva autoridad del instituto y se burlaba de ella a través de chats de WhatsApp.
Estos actos que efectuó el imputado causaron daño psicológico y emocional a la víctima, por lo cual se interpuso la denuncia; se presentó requerimiento fiscal y al llevarse a cabo la audiencia inicial, se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva al docente Wilmer Laínez.