
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de un procedimiento abreviado, consiguió una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión contra Raúl Armando Vásquez, por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada. Los hechos que motivaron esta condena ocurrieron en el sector de El Cacao, en el departamento de Choluteca.
El informe investigativo detalla que el pasado 18 de abril del presente año, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, la víctima Xiomara Yamileth Zelaya Ávila caminaba por la zona cuando fue interceptada por Raúl Armando Vásquez, quien la atacó brutalmente utilizando un arma blanca.
Junto a la señora Zelaya Ávila se encontraba una menor de edad, quien logró escapar de la escena para alertar a sus familiares. Al llegar al lugar del ataque, encontraron a la víctima gravemente herida.
Debido a la severidad de sus lesiones y con un pronóstico reservado, la mujer fue trasladada inicialmente al hospital de San Lorenzo, Valle, y posteriormente remitida de emergencia al Hospital del Sur, donde fue atendida y logró recuperarse de las múltiples heridas.
El Ministerio Público reitera su llamado a la población del sur para que colabore activamente con las autoridades, ya que de eso resulta una mejor esquematización de los casos lo cual es determinante para que este tipo de delitos culminen en sentencias condenatorias que aseguren justicia para las víctimas.
