Por Violación Especial condenan a un hombre en El Progreso Yoro 1

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público logra importantes resultados ante los tribunales de justicia a favor de la población de Yoro

Publicado el 20 noviembre, 2025 | | Compartir

Por Violación Especial condenan a un hombre en El Progreso Yoro 1

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público han logrado significativos resultados en procesos judiciales desarrollados en la ciudad de Yoro, que incluyen autos de formal procesamiento y la imposición de la medida de prisión preventiva contra vinculados a diversos delitos.

En audiencia inicial se dictó prisión preventiva a Elmer Antonio Sánchez Flores, supuesto responsable de los delitos de violencia contra la mujer y lesiones agravadas, y para Fernando Iván Palma Ferrera por tráfico ilícito de droga. Además, se dictó auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de droga contra Miguel Ángel Mencía y Erling Giovanni Alemán Mencía. Asimismo, a Inmer Alexander López se le dictó auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A Cristian Alberto Uclés Matute y Darwin Yovany Martínez Chávez, se les dictó auto de formal procesamiento por tenencia ilegal de municiones de uso comercial. Por otra parte, a Elvin Adonis Urbina Rodríguez, Dimas Adalberto Suarez Martínez y Williams Said Hernández Elvir se les dictó la misma resolución por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La coordinación de la Fiscalía local de Yoro, también informó sobre la presentación de requerimiento fiscal contra Carlos Javier Garmendia Córdova por uso de documentos públicos falsos, y contra Iván Gustavo Benítez Zúñiga por tráfico ilícito de droga.

En otro orden, a Ronaldo Antonio Munguía Velásquez se le dictó la detención judicial por maltrato familiar agravado. Además, en audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Venancio Elías Polanco por homicidio en perjuicio de Miguel Ángeles Elías Castro, cuyo juicio ha sido programado para el 10 de febrero de 2026.

Finalmente, en audiencia preliminar se formalizó la acusación contra Marlon Fernando Rosales Euceda por sospechas del homicidio de Franklin Antonio Toro Guerra. Se dictó también sentencia condenatoria contra Santos Funez Torres a la pena de tres años de reclusión por aprovechamiento ilegal de recursos naturales, y el juicio de Elvin Felicito Ramírez Cáceres por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada se programó para el 8 de enero de 2026.

Publicaciones relacionadas