San Pedro Sula, Cortés. – A la pena de 27 años de reclusión fue sentenciado un integrante de la pandilla 18, quien admitió su responsabilidad en la comisión de tres delitos en procesos dirigidos técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, de la Regional del Norte de San Pedro Sula.
La sentencia condenatoria, dictada en audiencia de estricta conformidad, es contra Kevin Gerardo Rubio Portillo a quien se le impuso una pena de 15 años de reclusión por el delito de tráfico ilícito de droga en concurso real, seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y seis años por asociación para delinquir; para una suma de 27 años de cárcel.
Kevin Gerardo Rubio Portillo, fue apresado junto a Nery Javier Sánchez Velásquez, Joel Antonio Galo Martínez y dos menores de edad, tras una alerta que recibieron las autoridades policiales de la movilización de un vehículo en una de las zonas de La Lima, Cortés.
El equipo policial inició la búsqueda y localización del vehículo y con las coordinaciones se les ubicó cerca de donde funcionaban las casetas de peaje en el bulevar del este, al ser requeridos e inspeccionar el automóvil, encontraron armas de fuego y droga (cocaína y marihuana).
Kevin Gerardo Rubio, uno de los principales gatilleros de la pandilla 18, admitió su responsabilidad y solicitó someterse a una audiencia de estricta conformidad, imponiéndole una pena de 27 años de reclusión como responsable de los delitos de tráfico ilícito de droga en concurso real, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.