
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), continúa fortaleciendo la lucha contra los delitos sexuales en perjuicio de menores de edad, logrando en recientes audiencias varios autos de formal procesamiento y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados por hechos de violencia sexual, ocurridos en perjuicio de menores de edad.
En primera instancia, Maynor Josué Amador fue procesado por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una niña de 14 años. En audiencia inicial, el juez dictó auto de formal procesamiento y modificó las medidas cautelares, imponiéndole prisión preventiva y ordenando su traslado inmediato al Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Asimismo, contra Carlos Joaquín Aguilar Ordóñez, se amplió la acusación y se decretó auto de formal procesamiento por los delitos de violación y privación injusta de la libertad en perjuicio de una joven de 17 años de edad.
De igual manera, se procesó a Jenry Yobanis Canales Hernández por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 13 años, luego de recibir la declaración de la víctima bajo la formalidad de prueba anticipada, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para el acusado.
Por su parte, Eulogio Waldorf Licona Sánchez fue acusado por el ilícito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y violación agravada en perjuicio de dos niñas de 6 y 8 años, respectivamente. Tras ampliarse la acusación y recibirse la declaración de las víctimas, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
También, Jimy Antonio Chávez Escoto fue enviado a prisión por suponerlo responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y violación agravada continuada, en perjuicio de dos niños.
Por su parte, Josafat Flores Aguilera fue procesado por los delitos de otras agresiones sexuales continuadas y violación continuada en perjuicio de una niña de 9 años, hechos cometidos cuando la víctima era menor de edad. La audiencia se desarrolló bajo la figura de prueba anticipada y se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
En otro expediente, Ariel Eduardo Pérez Rodríguez fue acusado por tres delitos de otras agresiones sexuales agravadas y un delito de violación vía bucal en perjuicio de un niño de 11 años de edad, por lo que en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento y se remitió a un centro penitenciario a cumplir la prisión preventiva.
Finalmente, se dictó auto de formal procesamiento contra Carlos Eduardo García García por considerarlo responsable de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de 10 años de edad, por lo que fue enviado a prisión preventiva.
