Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra un ciudadano quien labora en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por suponerlo responsable de maltrato familiar en perjuicio de una mujer.
La Fiscalía de la Mujer de Tegucigalpa presentó requerimiento fiscal contra el profesional del derecho por el delito de maltrato familiar en concurso real, debido a dos hechos ocurridos en 2022 y 2024, en los cuales agredió física y verbalmente a una mujer. En la segunda agresión, la víctima requirió asistencia médica y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que ahora impulsa el proceso en su contra.
Al desarrollarse la audiencia inicial, los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testifical logrando acreditar el daño causado a la víctima y la participación del encausado, emitiendo el juez el auto de formal procesamiento por maltrato familiar.
El Ministerio Público, no está conforme con dicha resolución, en virtud que el juez emitió resolución declarando sin lugar el concurso real de los delitos incoados, por lo que la FEP-MUJER presentará el recurso de apelación parcialmente.