Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público lidera operativos para prevenir delitos en perjuicio de niños y adolescentes

Publicado el 4 junio, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de personas (UTESCTP), con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (P. M. O. P) y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), realizan operativo para detectar delitos en perjuicio de menores de edad.

En ese sentido, se llevó a cabo inspección en bares, discotecas y billares del Distrito Central, para verificar la presencia de menores de edad después de las 10 de la noche, situación que los expone a ser víctimas de trata de personas y delitos sexuales.

Del mismo modo, fiscales y agentes de la ATIC, ejecutaron acciones en empresas de transporte interurbano para recopilar información sobre los pasajeros que viajan con sus documentos legales y los niños y niñas que estén acompañados de sus padres o familiares.

Estos operativos preventivos forman parte de las acciones coordinadas para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por eso se trabaja en conjunto con otras instituciones del Estado para identificar posibles casos de explotación sexual, trata de personas u otros delitos que puedan afectar a la población infantil y juvenil.

Publicaciones relacionadas