Ministerio Público inspecciona hospitales y centros de salud en Comayagua para verificar atención que se brinda a sectores vulnerables
Comayagua. Comayagua.En el marco de la Operación Débora IV que ejecuta el Ministerio Público, la Fiscalía de la Mujer de Comayagua realizó una inspección en el Hospital General Santa Teresa y en varios centros de salud de Comayagua, con el objetivo de verificar la atención que se brinda a los grupos vulnerables y en especial a las mujeres.
Durante la inspección se visitó el área de labor y parto del Hospital Santa Teresa, donde Fiscales del Ministerio Público dialogaron con pacientes para constatar si se les brindó atención adecuada y un trato digno.
Entre los centros de salud inspeccionados se encuentran el José María Ochoa, Napoleón Bográn, Enmanuel, Francisco Rodríguez y el centro de salud de la comunidad de El Sauce, Comayagua.
Estas inspecciones se realizan de manera periódica por parte de la Fiscalía de Comayagua, a fin de garantizar que la población que acude en busca de salud reciba la atención que merece y no se le violente ese derecho fundamental como lo es el acceso a los servicios hospitalarios.
Las inspecciones continuaran en otros centros asistenciales del departamento de Comayagua ya que se tiene programado visitar diferentes municipios para conocer la atención que se está brindando y representar los intereses de la sociedad y en especial de los grupos vulnerables en los que se encuntra la niñez, mujer, personsas discapacitadas y adultos mayores.