
San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público, a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez”, desarrolla en San Pedro Sula el curso “Delitos Electorales”, dirigido a fiscales, jueces y agentes policiales de las regiones norte y occidente del país, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Durante la jornada formativa, se abordan temas relacionados con las generalidades del proceso electoral, los deberes y derechos políticos y el papel de los derechos humanos en la participación ciudadana.
Los instructores de la capacitación son fiscales del Ministerio Público de Honduras y expertos internacionales en materia electoral, quienes explican los fundamentos del Derecho Penal y Derecho Administrativo en materia electoral, además de las diferencias entre delitos y faltas electorales y sus respectivas consecuencias legales.
Asimismo, los participantes reciben formación en diligencias de ejecución inmediata para la constatación del delito y la dirección técnico-jurídica de las investigaciones, con el fin de garantizar la correcta aplicación de la ley en materia electoral.
El Ministerio Público ha capacitado a más de 150 fiscales a nivel nacional, con el propósito de que estén debidamente preparados para recepcionar e investigar denuncias por delitos electorales de cara a las próximas elecciones generales en Honduras.


