
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Escuela de Formación Orlan Arturo Chávez, desarrolla el curso especializado “Teoría del Delito, Teoría del Caso y Persecución Penal Estratégica”, con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y jurídicas de los fiscales en el ejercicio de la acción penal pública.
La capacitación está dirigida inicialmente a agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM) y de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y busca reforzar conocimientos en teoría del delito, construcción de la teoría del caso, persecución penal estratégica y proceso penal, a fin de mejorar la calidad de las investigaciones y litigios.
Además, se pretende desarrollar en los participantes las competencias y habilidades necesarias para enmarcar con claridad una conducta dentro del tipo penal correspondiente, estructurar adecuadamente el material probatorio en congruencia con los elementos del delito y ejecutar una persecución penal estratégica y eficiente.
El curso se imparte en el edificio anexo del Ministerio Público en Comayagüela, durante cuatro semanas, con jornadas diarias de tres horas y un módulo por semana para optimizar recursos institucionales.
Con esta iniciativa, el Ministerio Público continua la formación de su personal, promoviendo una actuación fiscal más eficiente, técnica y orientada a resultados en beneficio de la sociedad hondureña.


