
San Pedro Sula, Cortes. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, dirigió una operación antidroga que dejó como resultado el desmantelamiento de un centro de operaciones para la distribución y comercialización de droga y la captura de una persona.
La operación dirigida técnica y jurídicamente por los fiscales de la FESCCO, en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se realizó en la colonia Jardines del Valle al norte de San Pedro Sula.
El equipo fiscal, al ingresar a la vivienda inspeccionada con los agentes de la DIPAMPCO, encontró entre otras cosas bolsas con raciones de alimentos, con las sospechas que las misma eran utilizadas para esconder y trasladar droga a diferentes partes del país, incluso para ser introducido a los centros penales.
Además, se encontró una gran cantidad de cajas que simulaban el traslado de televisores para no levantar sospechas, pero que en su interior llevaban cocaína y marihuana, según las investigaciones realizabas.
En el interior de la casa allanada también se encontraron una gran cantidad de sillas plásticas y cajas en su interior con mesas que también servían para el traslado de droga y así evitar cualquier señal que despertara sospechas a los cuerpos policiales.
La operación también dejó la detención de Jesús Alberto Guerra Martínez, quién será presentado con un requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción nacional en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción, por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
