Ministerio Público coordinó inspecciones en centros nocturnos de la zona central. Se recuperaron tres menores de edad en situación de vulnerabilidad
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público lideró operativos en billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nocturnos de Comayagua, La Paz e Intibucá, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y recuperar niños y niñas en situación de vulneración de derechos.
En este operativo se logró la recuperación de tres menores de edad, quienes se encontraban en bares y discotecas, mismos que fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.
Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la DINAF y del Departamento Municipal de Justicia de cada una de las localidades, quienes inspeccionaron los centros nocturnos de Comayagua, Marcala, La Paz y Jesús de Otoro, para verificar los permisos de operación y constatar que no se permita la entrada a menores de edad a estos sitios.
En esta actividad que fue liderada por las Fiscalía Regional de Comayagua también se realizaron registros personales a quienes permanecían en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.
Fiscales que participaron en la operación giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron menores de edad.